NORMALIZE SKIN CR

Ultima generación en bio-estimulación  de la matriz extracelular para un rejuvenecimiento biológico de la piel en el rostro. Indicado para la optimización de la fisiología de la piel y la prevención del envejecimiento.

Mecanismo de acción: en la dermis tenemos una reorganización continua de componentes biologicos. Las metaloproteinasas hidrolizan macromoléculas de la piel y la formación de fibroblastos. Para esto tenemos que activar la función de los fibroblastos y limitar la acción de las metaloproteinasas. Con SKIN NORMALIZE, activamos los receptores de fibroblastos con fragmentos de acido hialuronico con enlace CD44, estimulando la actividad anabólica de estos. Proporcionamos al fibroblasto activado aminoácidos para permitir la nueva formación de los constituyentes de la dermis, incluyendo colágeno tipo III.

Inhibimos con cisteína la metaloproteinasas que destruyen la matriz dérmica (la cisteína desempeña un papel regulador de metaloproteinasas en la dermis, bloqueando su actividad). Mantenemos el valor en la matriz de pH de 7.4 con un tampón de bicarbonato, impidiendo el proceso de acidificación.

En realidad, la acidificación, induce una alteración de la matriz. Los proteoglicanos tienen todos la misma disociación (negativo), se repelen y permanecen en el agua. Si aumentamos la carga eléctrica positiva (acidificación) con inflamación, saturamos de cargas negativas y las macromoléculas se acumularian solidificando la solución e impidiendo el intercambio metabólico.

Por otra parte, en un ambiente ácido, lleno de cargas positivas, tenemos una secreción más fácil de fragmentos del procolageno carboxilo (cargados negativamente) con mejor formación de colágeno de tipo I (fibrotico) y el envejecimiento de la piel. La presencia de antioxidantes bloquea el daño de los radicales libres, reduciendo el daño del paso del tiempo, con un efecto crono-antiedad. La colina, activa el sistema colinérgico  y regula el desarrollo  de los queratinocitos reduciendo el daño en la piel por el fotoenvejecimiento..

normalize